
Wolfsong| La Canción del lobo de TJ Klune
SINOPSIS:
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.
RESEÑA:
"Tenía doce años cuando papi puso la maleta
a lado de la puerta"
Así comienza esta historia. Con un padre abandonado a su hijo porque no puede hacer frente a la vida que lleva. Pero por si dejar a su esposa e hijo fuera poco, le dice algo a su hijo -Ox- que lo marca permanentemente y puede que resulte un poco cansado oírle repetir eso durante toda la historia, pero yo creo que lo que dicen nuestros padres -y lo que no nos dicen- influye mucho en nuestra vida y en quienes somos. Aún así Ox mostrará una gran fortaleza y crecimiento durante toda la historia.
Al principio Ox es un chico tranquilo, no tiene amigos ya que todos lo consideran muy lento o retardado porque, aunque tiene muchos pensamientos sobre algo, a él le cuesta expresarse con palabras, y por ello, hablar con los demás. Vive en un pequeño pueblo en una casa en medio del bosque, su vida cambia nuevamente se encuentra con los nuevos vecinos, los Bennet y al el hijo menor de la familia, Joe. Desde el momento en que comienza a interactuar con todos ellos, vida se llena de amor, amistad, comprensión y todo se vuelve VERDE.
Lo que es obvio para nosotros los lectores -que son una familia de hombres lobo- toma por sorpresa a Ox, pero cuando se da cuenta que forma parte de esa manada, no puede evitar la emoción que siente al ser parte de algo -una familia- de pertenecer a un lugar y de tener personas que te pertenecen.
Aunque el libro tiene alrededor de 700 páginas, yo no sentí el peso de ninguna de ellas, para mí la historia nos cuenta todo lo relevante en la vida de Ox, empieza a sus 12 años siendo un niño incomprendido y solitario y termina 10 años después con un Ox, dispuesto a pelear con uñas y dientes y hacer lo necesario para defender a sus seres amados, y aunque tiene inseguridades -esas cosas que dijo su padre antes de irse- tiene la suficiente valentía para seguir y luchar contra lo que la vida le pone enfrente.
La canción del lobo a parte de presentarnos el amor por la familia y amigos, nos presenta también un romance entre dos chicos -Ox y Joe- que se desarrolla durante todo el libro, para algunos podría ser lento pero para mí es perfecto, ambos se conocen cuando son prácticamente niños y ambos -Ox, sobretodo- irán descubriendo sus sentimientos y sexualidad conforme van creciendo.
Una vez que empecé a leer no pude dejarlo, quería saber que pasó con Joe antes de regresar a Green Creek, más sobre los alfas y los omegas, más sobre la magia que los rodeaba y más sobre los Bennet, pero sobre todo quería llegar a cuando Ox y Joe por fin fueran pareja.
¡Cuando Joe y Ox estaban en fase de cortejo yo no podía dejar de reír!
-¿Puede llamarla Maggie?
-Claro-dijo mi madre.
-Bueno-Joe parecía alividado-¿Conoce a Ox, el de allí?
-He oído hablar de él."
Este debe ser el quinto libro del autor que leo y puedo decir que encontré su estilo: diálogos cortos un tanto ridículos pero divertidos, romance y un poco de drama para no perder el interés.
PUNTUACIÓN:
★★★★★ /5
Recomendado para quienes buscan una historia de fantasía, con desarrollo de personajes, un romance bien llevado y donde después de una odisea de emociones descubres que la vida puede ser épica y asombrosa.
FRASES:
"Eso es lo gracioso de la vida y también lo aterrador, se mete en tu camino y luego un día abres los ojos y ha pasado una década, incluso más."

"También tengo pesadillas, pero luego recuerdo que estoy despierto y que los sueños malos no pueden seguirme cuando lo estoy, y entonces me siento mejor."

"Son siempre los que son más silenciosos los que a menudo tienen mas cosas que decir."
"¿Qué crees que significa manada?
-Familia- le dije con prontitud. Thomas sonrió.
- Sí, Ox. Eres parte de mi manada."
-Familia- le dije con prontitud. Thomas sonrió.
- Sí, Ox. Eres parte de mi manada."

"Estoy aquí, siempre estaré aquí-prometió.
Ambos decidimos ignorar esa mentira porque nadie podía prometer algo así."

"Seré honesto: no me lo esperaba. Me dolió, pero de una forma buena.
En ocasiones el dolor puede ser bueno."
"Cuando la encontramos, cuando encontramos a la persona que hace que olvidemos todo lo malo que nos ha sucedido alguna vez, bueno..para ello es el lobo. Es un obsequio. Una promesa."

"Pero supe desde el primer día que te conocí que haría lo que sea por ti, que haría lo que fuera para hacerte feliz."

-¿Cómo lo supiste?
-Porque cada vez que la veía, no quería otra cosa más que estar seguro de que la volvería a ver.
"Las elecciones que hacemos dan forma a lo que nos convertimos."

"Quiero convertirte, quiero que seas lobo para que corramos entre los árboles, quiere que te quedes como humano para que nunca pierdas esa parte de ti. Si algo fuera a pasarte, si estuvieras a punto de morir, te convertiría porque no podría perderte jamás, no podría permitir que te vayas, no podría dejar que nada te aleje de mí, nunca"
"Estás vivo. Si puedes tomar otra bocanada de aire, si puedes dar un paso más, entonces no estás roto. Maltrecho, puede ser; marcado, agrietado, pero jamás roto."

"Pero cuando lo fantástico se revela ante ti, es fácil volverse ciego a todo lo demás."

"Pero cuando lo fantástico se revela ante ti, es fácil volverse ciego a todo lo demás."

"Ese era el peligro de conocer y amar a las personas, siempre sabías cosas sobre ellos para echárselas en la cara."
"Desearía poder borrar todo el dolor que sientes, pero no lo haría incluso si fuera capaz de hacerlo, porque ese dolor es la prueba de que estás vivo, de que respiras, de que puedes dar un nuevo paso, y a donde vayas yo iré contigo."

"Porque el mundo es un lugar vasto y horroroso, de vez en cuando deben recordarte el camino a casa."
"En ocasiones, cuando tu corazón está tan lleno, te roba la voz y todo lo que puedes hacer es aferrarte a la vida y no soltarla."

"Puedes tener planes de por vida, pero la vida siempre tendrá sus propios planes."

"Aunque no podías oírme cuando te llamaba, el aullido de mi corazón siempre fue dedicado a ti."
"Los corazones son cosas curiosas: laten con fuerza dentro de nuestros pechos, pero pueden hacerse pedazos ante la menor presión."

"-Te amo-le dije, porque si había una cosa que odiaba, una cosa por la que me culpaba a mi mismo por más que cualquier otra, era por no decirle que lo amaba todos los días, varias veces al día."
"Tenía que moverme.
Era más fácil quedarme quieto.
Pero jamás había tomado los caminos fáciles.

"Porque siempre has sido así para mí. Más grande que cualquier cosa. El día que te vi supe que las cosas jamás volverían a ser como antes. Lo abarcas todo, empequeñeces todo lo demás y cuando te veo, Ox, eres todo lo que puedo ver."

"Teníamos que vivir con eso, con aquellas cosas que nos susurraron al oído. Tal vez nunca nos liberaríamos de esas sombras, no del todo, pero seguiríamos luchando con ferocidad.
Y tal vez eso era todo lo que importaba."